Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz (Federación de Ganaderos de Santa Cruz), mediante conferencia de prensa indicó que están a la espera de que el Gobierno nacional les haga llegar el decreto o norma que establece de forma legal la suspensión temporal de la exportación de carne.

Cabe recordar que Bolivia no exportará carne de res de manera temporal para garantizar la provisión del mercado interno. Así lo anunció este jueves el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.  

Incentivar la producción pasa por tener mercados externos abiertos. Sabemos que en el tema cárnico tenemos excedentes que pueden ser colocados. En 2020 trajimos $us 120 millones al país en plena pandemia”, sostuvo el ganadero.  

Díaz también se refirió al paro que realizarán desde este viernes los comercializadores de carne. “Respetamos el derecho de protesta, pero sin perjudicar a los que quieran trabajar y proveer alimentos a la familia boliviana”, dijo, a tiempo de instar a las autoridades a precautelar a los productores ante posibles acciones de personas radicales.   

Esto ante el anuncio de la Asociación de Carniceros de Santa Cruz de ingresar en paro de actividades del 23 al 27 de abril, en protesta por la indecisión de las autoridades nacionales, departamentales y municipales de regular el incremento discrecional y escalonado del costo del kilo gancho de carne vacuna.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *