La tarde de este martes el Ilustre Consejo Universitario (ICU) rechazó los recursos de reconsideración de la reelección de autoridades en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que fue interpuesta por los docentes Alfonso Coca y Ricardo Terrazas.

«No habrá reelección en la Uagrm y no hay ninguna mala interpretación de las normas. Lo que hay es un fundamento al interior de la universidad que busca la renovación», dijo el presidente de la comisión jurídica del ICU, Remberto Soto.

Soto dijo que los decanos y otras autoridades afectadas podrán recurrir a un amparo en la Justicia ordinaria, para poder presentarse nuevamente como candidatos en las elecciones. Sin embargo, lo ve poco viable «porque la Justicia tendrá que evaluar la autonomía universitaria, que es la que debe cumplirse preferentemente».

Asimismo, el presidente del ICU comentó que el proceso del claustro universitario continuará porque debe desarrollarse cumpliendo con las fechas establecidas.

Durante la sesión del consejo estuvieron presentes los decanos Eudal Avendaño, de Ciencias Agrícolas, e Isaac Manrrique, de Veterinaria, quienes coincidieron que evaluarán, junto con otras autoridades universitarias, la posibilidad de accionar un amparo en la Justicia ordinaria para habilitar su reelección en el Claustro Universitario.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *