La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) celebró sus 15 años de creación con la participación de todo su personal, así como de autoridades locales y nacionales. 

El acto, que fue realizado en el Cambódromo y concluyó en plena lluvia, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, así como del comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, el director nacional de la Felcc,  Alberto Aguilar, el director departamental, coronel Ángel Morales y otras personalidades.

El ministro del Castillo destacó que la Felcc tiene retos nuevos como la lucha contra el cibercrimen, desbaratar bandas, mejorar laboratorios para peritajes y detectar los crímenes a la brevedad posible. Señaló que esta unidad policial se encamina en lo técnico científico, la misión de la prevención e investigación de delitos, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de justicia.


Por su parte, el director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar, aseguró: “Estamos siempre en proceso de aprendizaje, pero creemos estar capacitados para responder a las nuevas complejidades, tendencias y retos, globales de luchar contra el crimen para estar cada vez más cerca de nuestra gente”.

Afirmó que la Felcc se ha convertido en un referente de la investigación contra el delito y que una de la respuesta el esclarecimiento de crímenes violentos y que se puso a disposición de la justicia a delincuentes que hicieron del delito una forma de vida. “Recordemos que nosotros no investigamos a las personas sino los hechos que circundan a un delito”, dijo.


Entre los hechos aclarados citó a asesinatos en La Paz, la muerte violenta en Comarapa de Yamil Rosales Ribera, la lucha en Santa Cruz en plena pandemia contra gente que comercializó y especuló con medicamentos y otros. Aguilar pidió un minuto de silencio en el acto en memoria de los policías caídos por el Covid-19, a los que calificó como héroes por haber ofrendado sus vidas en plena pandemia.

Durante el acto fueron distinguidos con el emblema de oro por la Policía el ministro Eduardo del Castillo; el director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar y comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

 El acto concluyó en el Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz, con un desfile de parada del personal efectivo de todas las divisiones especializadas de la Felcc, justo cuando en nuestra capital caía una lluvia fuerte.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: