La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se reanudarán en junio, previo a la Copa América. Entre el 3 y el 8 de ese mes se disputarán la séptima y la octava fecha, mientras que la Copa América, a jugarse en Colombia y Argentina comenzará el 13 de junio.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la Conmebol, considera que las eliminatorias son importantísimas y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones”, dice parte del comunicado oficial de la Conmebol en su página web.

“Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la Conmebol dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación”, agrega el informe.

Quedarán pendientes la quinta y la sexta fecha, que no se jugaron en marzo debido a la pandemia de coronavirus y podrían disputarse en los últimos meses del año.

“Las modificaciones en el calendario de las eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de Covid-19”, cierra el informe de la Conmebol.

FECHA 7 (3 de junio de 2021)

Uruguay – Paraguay

Perú – Colombia

Brasil – Ecuador

Bolivia – Venezuela

Argentina – Chile

FECHA 8 (8 de junio de 2021)

Colombia – Argentina

Venezuela – Uruguay

Paraguay – Brasil

Chile – Bolivia

Ecuador – Perú

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: