Desde primeras horas de la mañana de este viernes, una torrencial lluvia, con tormenta eléctrica, anegó calles de la ciudad, dificultando el tráfico vehicular. Incluso, algunos barrios han reportado cortes de energía eléctrica.

El mal tiempo se prolongará durante el fin de semana con una disminución significativa de las temperaturas.

La responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Santa Cruz, Cristina Chirinos, explica que la inestabilidad atmosférica se debe al encuentro de un aire cálido y húmedo que viene de la Amazonia, Brasil, con un frente frío proveniente del norte argentino.

Como resultado de este choque de frentes, tanto este viernes como mañana sábado se esperan lluvias y tormentas eléctricas, probablemente de intensidad moderada a fuerte, con vientos cambiantes de noreste a sur. La fuerza del viento oscilará entre los 30 a 50 km/h.

Según Chirinos, las temperaturas descenderán significativamente, sobre todo a partir del anochecer del sábado. Los termómetros marcarán de 15° o 16° grados durante la madrugada del domingo.

Estas frías temperaturas se extenderán hasta el inicio de la semana, con mañanas frías y tardes que mejorarán paulatinamente. Chirinos indica que será una semana de cielos nublados, pero con precipitaciones ocasionales.

En pocas horas de lluvia las calles cruceñas se inundaron /Foto: Jorge Ibáñez

Una persona destapa la alcantarilla para permitir que el agua escurra/ Foto: Jorge Ibáñez

El motor de este vehículo se ahogó/Foto: Jorge Ibáñez

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *