Un técnico y funcionario antiguo del Ministerio de Desarrollo Rural, Remmy Rubén Gonzales Atila, fue designado ministro de ese despacho en reemplazo de Edwin Characayo. El nuevo ministro ya tiene instrucciones del presidente, Luis Arce, quien le encomendó tres tareas de producción de alimentos.

Arce encomendó a la nueva autoridad desempolvar los proyectos de producción para la sustitución de importaciones, producir e incentivar para aumentar la producción de trigo. También le encargó la mejora de las semillas, consolidad la soberanía en la producción de abonos y fertilizantes. Por último, le encargó la industrialización de producción nacional como frutas y pescados.

“Vamos incentivar la producción de carne de pescado, como se hizo con la carne de res, con precios accesibles, en fin, diversificar el consumo con la variedad que tenemos de productos amazónicos, ese es el reto que tenemos con el Ministerio Desarrollo Rural”, dijo Arce en su discurso de posesión.

Gonzales Atila ya fue Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario entre 2008 a 2009, en el primero gobierno de Evo Morales; luego dirigió la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS); posteriormente fue gerente de la Empresa Estratégica Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) y en ese cargo presentó el “primer biorregulador agrícola boliviano”.

El nuevo ministro aseguró que el país debe caminar hacia la seguridad alimentaria con soberanía, lo que significa que el país decidirá qué se produce, qué se come y qué se exporta. Dijo que la base de la alimentación la producción de “alimento sano”, aunque especificó qué tipo de alimentos dará prioridad.

“Que los precios sean justos, que todos puedan acceder; la inocuidad porque sean sanos, nutritivos no podemos comer por comer, necesitamos estar fuertes para superar la pandemia”, dijo en su discurso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: