El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, entregó este martes un reconocimiento a la Central Obrera Boliviana (COB) por su apoyo a la educación. El acto se desarrolló en el marco de la celebración de los 69 años de fundación que cumplió el ente matriz de la clase obrera.

“El Ministerio de Educación, la casa de la educación del pueblo, siempre estará abierta para los trabajadores y seguiremos luchando, como hasta el momento, en base a los principios revolucionarios de nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana”, señaló el Ministro durante la entrega del reconocimiento, según señala un boletín institucional.

La autoridad saludó el papel que desempeño la COB frente a los abusos que se suscitaron durante el golpe de Estado, impulsado por la derecha, que afectó además el derecho a la educación de los estudiantes bolivianos.

“Ustedes le dieron el pecho a la dictadura fascista última, donde salimos airosos, pero no podemos bajar la guardia por los derechos de los trabajadores y por la democracia”, agregó Quelca.

Al respecto, Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, manifestó su agradecimiento y resaltó el espíritu revolucionario del ministro Quelca por haber formado parte de esta organización.

“Saludamos el gesto de nuestro Ministro de Educación, quien también fue parte de la estructura de la Central Obrera Boliviana como dirigente, exejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia.  Hoy brinda un homenaje a esta institución que dio mucho al país y al pueblo boliviano a lo largo de la historia”, dijo Huarachi.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 en el marco de la revolución del 9 de abril de 1952. Como organización matriz de los trabajadores, respaldó la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos y participó en las protestas contra la privatización de los servicios básicos. El sábado cumplió 69 años de lucha por los derechos del sector obrero.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *