La Fiscalía determinó la aprehensión del padre, ya que sería responsable por una pelea bajo las influencias de las bebidas alcohólicas con su esposa.

Un hecho se suscitó el pasado sábado, en la zona de Chiquicollo en El Alto, donde una mujer tomó la drástica decisión de asesinar a su hija y luego quitarse la vida tras una discusión con su esposo.

Según el informe policial, la pareja consumía bebidas alcohólicas y luego se produjo una discusión; el hombre decidió abandonar el lugar y dejar la pelea, por lo que la mujer de 35 años, molesta, acudió a la habitación de su hija de 9 años y le hace beber raticida, posteriormente, la madre también ingiere el veneno.

Se conoce que al retorno del padre a su vivienda, este se habría percatado del mal estado de salud de su hija, por lo que decide llevarla a un centro médico, pero la menor ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía determinó responsabilidad en el hombre por lo que dispuso su aprehensión.

El jefe de la División de Homicidios de El Alto, José Luis Patzi, manifestó que el padre habría visto a su pareja recostada en un sillón y posteriormente a su hija en su dormitorio, por lo que al intentar auxiliarla, notó que ya había fallecido.

Desde la Policía señalan que el exceso en consumos de bebidas alcohólicas dentro de los hogares y en presencia de menores, puede provocar tragedias como este caso, donde una niña de tan solo 9 años falleció debido a las peleas de sus padres.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *