Robert Flock, representa a la Diócesis de San Ignacio de Velasco que entró en litigio con el Estado por la propiedad de un predio de 34 hectáreas.

_¿Cómo surge el conflicto?
Hace años estamos en diálogo con representantes de la Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, para la instalación de un radar que ellos quieren poner sí o sí en nuestro cerro. Tenemos derecho propietario, no es como dice el ministro de Defensa, él no ha hecho su tarea y tampoco ha querido tomar contacto con nosotros y nos está asustando con abogados.

_¿Pero no pudieron llegar a un acuerdo antes de esto?
Quisiéramos que pongan su radar en otra parte, porque hay un cerro de propiedad de las Fuerzas Armadas, donde podía poner, pero no tiene caminos ni electricidad. Nuestro terreno sí.

Llegamos a un acuerdo para ceder menos de una hectárea y presentamos un croquis de cómo iba quedar el lugar sin comprometer nuestras instalaciones. Incluso antes de que existiera la Ley de Necesidad Pública (en 2012) nosotros garantizamos el acceso y el ejército mejoró el camino. 

Todo andaba bien, pero recibimos como un balde agua fría que nos expropien 34 hectáreas, es decir, todo lo que compramos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *