Tras 5.833 pruebas realizadas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó 664 nuevos contagios de coronavirus en Santa Cruz, lo que provocó el ascenso de los casos acumulados a 106.286, de los cuales 5.870 se mantienen activos.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que la capital cruceña concentra la mayor cantidad de los nuevos infectados, con 607. Los restantes 57 casos, se distribuyen en los municipios de Montero, Charagua, La Guardia, Ascensión, Warnes, Cuevo, Minero, Trigal, Camiri, Cotoca, Gutiérrez, Puerto Suarez, San Julián, Urubichá, El Puente, Porongo, Samaipata, San Ramón y Vallegrande.

Esta jornada, 497 pacientes vencieron el coronavirus y recibieron su alta médica, lo que hizo ascender el número de recuperados a 94.818 en todo el departamento. Mientras que se lamenta la muerte de 14 personas, ocho de ellas son personas de la tercera edad, lo que suma a 5.598 la cifra de fallecidos.

Sobre la inmunización a mayores de 80 años, Ríos indicó que este miércoles se aplicaron 1.500 dosis y comentó que desde la próxima semana se empezará con la inmunización a personas mayores de 70 años, con el último lote de vacunas rusas que llegó al departamento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *