La Villa Primero de Mayo (zona este de la ciudad) se refuerza con un centro de vacunación anticovid, implementado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El punto de inmunización está ubicado en el módulo educativo San Isidro y se ha convertido en el número 15 en la capital cruceña donde se aplican las dosis a los adultos mayores.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, señaló a EL DEBER que el centro de vacunación atenderá de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. En los 15 sitios de vacunación se empezó a a vacunar este viernes 23 de abril a las personas mayores de 70 años.

De esta manera se amplía el paraguas de vacunación a 70.000 personas. Hurtado recordó que la vacunación es gratuita y no es necesario hacer filas ni sacar fichas para inmunizarse, basta con una copia de la cédula de identidad para tener el registro de la persona.

Reiteró que no se debe dar ningún pago  para vacunarse y pidió denunciar esta situación si es que se presentara.

Hay cerca de 45.000 dosis disponibles para la población y se espera que el nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V anunciado por el Gobierno central (200.000 que llegarían antes de fin de mes para todo el país) pueda dar soporte a la campaña de inmunización.

Según datos del Sedes, ayer se registraron 608 nuevos casos, 552 recuperados, 6 fallecidos mientras 120 pacientes se encuentran internados en las salas de terapia intensiva del sistema de salud, de los cuales 83 están conectados a un respirador artificial.

En síntesis, en el país, con estas cifras el total acumulado asciende a 106.894 infectados desde el inicio de la pandemia, y los recuperados suben a 95.370. Los decesos totales suman 5.604.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en el departamento cruceño 100.428 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras otras 50.050 recibieron ambas dosis para estar inmunizados contra el virus.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *