Luego de 4.186 pruebas realizadas este viernes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó 541 nuevos contagios de coronavirus, lo que sumó los casos acumulados hasta 107.435, de los cuales 6.159 se mantienen activos en todo el departamento cruceño.

“Los más de 6 mil casos activos nos preocupa y hay que decirle a la población que alrededor de 5.700 enfermos están en las calles, mercados y micros, porque no están internados y no se aíslan de manera responsable, como se lo venimos pidiendo para cortar la cadena de contagios”, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Del total de positivos registrados hoy, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad con 465 y los restantes 76 se distribuyen entre los municipios de Montero, Ascensión, Samaipata, Vallegrande, La Guardia, Puerto Suárez, San Pedro, Warnes, Pailón, Roboré, San Miguel, San Javier, Porongo, Pampa Grande, Mairana, Cuevo, Concepción, Colpa Bélgica Y Camiri.

Hurtado indicó que 296 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y el número de recuperados en todo el departamento subió a 95.666. Mientras que se lamentó la muerte de seis pacientes, cinco de ellos eran de la capital cruceña y uno del municipio de San José. Hasta la fecha se acumulan 5.610 fallecidos.

“Cada día aumentan los enfermos en terapia intensiva y estamos llegando a saturarlas al 100%. 122 pacientes ya fueron ingresados en unidades de terapia intensiva en la ciudad”, comentó el gerente de Epidemiologia, sobre el colapso en los hospitales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *