Un paciente que dio positivo a la variante brasileña en estudio de secuenciación genómica realizado por el Instituto de Biología Molecular y Biotecnología de la UMSA a encargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, ya había enfermado antes de coronavirus, es decir, se trataría del primer caso de reinfección con la cepa P1. 

En el informe del estudio se detalla «el paciente refiere que fue una evolución más rápida que la primera vez que enfermó, tuvo cierto grado de cansancio y aumento del sueño». 

El director del Sedes, Erick Vallejos confirmó que este es el único caso de reinfección entre los tres pacientes que dieron positivo a la variante brasileña en el estudio que analizó muestras tomadas en marzo de este año, solo en Trinidad.

Vallejos añadió que el paciente se recuperó favorablemente

En esta jornada el Ministerio de Salud difundió un estudio realizado por el laboratorio Fiocruz de Brasil en el que identificó que predomina la variante británica y otra que aún está en investigación. Ante ello, se espera un nuevo estudio, esta vez de Argentina. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: