Brasilia |

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro recibió 24 por ciento de aprobación en Brasil, la peor cifra desde que asumió el cargo en 2019, revela hoy una encuesta de la empresa Datafolha.

El porcentaje de los que consideran la gestión estupenda o buena bajó seis puntos (del 30 por ciento en marzo), desde el anterior sondeo.

Para quienes consideran que el ejecutivo es malo o terrible era del 44 por ciento y ahora del 45 en el estudio realizado el martes y miércoles, con 2.071 entrevistas cara a cara en 146 municipios del país, con margen de error de dos puntos porcentuales más o menos.

Datafolha muestra un desplome de 13 puntos porcentuales en la evaluación de Bolsonaro desde el inicio del mandato en enero de 2019.

La valoración del desempeño del exmilitar como bueno es mayor entre los hombres (29 por ciento) que entre las mujeres (21).

La investigación se dio a conocer en medio de la labor de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre las acciones, omisiones y negligencias del Gobierno en la conducción de la pandemia de Covid-19.

El gerente general de Pfizer en América Latina, Carlos Murillo, declara este jueves en la CPI sobre el rechazo del Ministerio de Salud a vacunas anticovid-19 de la farmacéutica estadounidense.

Hasta la fecha Brasil acumula 428.034 pérdidas de vida y 15,3 millones 359 de infectados por el coronavirus.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *