El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que ha presentado una denuncia por delitos de orden privado con el fin de comprobar la falsedad de la versión que lo implica supuestamente en el cobro de dinero irregular en el caso del narcotraficante Einar Lima Lobo. 

“Se trata de una sindicación falsa, eso jamás ha existido, mi abogado ha presentado (la denuncia) por delitos de orden privado contra las personas que indudablemente están involucradas. Estoy totalmente certero que ha sido admitidito porque tenemos pruebas para acreditar esa falsedad”, dijo Aguilera.

La polémica surgió después de que el matutino Página Siete difundió el contenido de un informe, atribuido al exdirector de Interpol, coronel Jorge Campos, quien en el texto habría afirmado que allegados a Einar Lima Lobo le dijeron que se había pagado 35 mil dólares al coronel Aguilera para evitar su extradición en 2019.

Aguilera indicó que en la denuncia está acusado el coronel Campos.

El jefe policial aseveró que personalmente asistió a oficinas de Interpol y corroboró que ese informe no existe en esa repartición ni en el Comando. Señaló que ese documento fue fraguado con la intención de generar un perjuicio en medio del proceso de ascenso de generales.

Llamó a que en el futuro no se generen este tipo de salutaciones en torno a los ascensos, porque considera que es una competencia desleal que desmeritan a funcionarios que tienen 30 años de servicio.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *