No habrá atención en los centros de salud de primer y de segundo nivel. Más de 2.000 funcionarios de salud exigen el pago del sueldo de abril.

Este viernes, los centros de salud de primer y segundo nivel solo atenderán emergencias. La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunció un paro de 24 horas para reclamar el pago de los salarios correspondientes al mes de abril.

La representante y portavoz de Fesirmes, Kadija Ovando, confirmó a EL DEBER la medida de presión asumida por el gremio. «Son más de 2.000 funcionarios que desempeñan su servicio en los centros de salud de primer y segundo nivel» y que reclaman el pago del sueldo. 

Los salubristas piden a la Alcaldía la cancelación del sueldo de abril. Ovando asegura que si no logran un acuerdo beneficioso, se continuará la medida con paros más prolongados, «primero de 24 horas, luego de 48 y 72 y así sucesivamente».

A pesar de las acciones de presión, la responsable del Fesirmes asegura que se mantendrá la atención en emergencias, así como el trabajo de vacunación programado por el Sedes.

Ovando lamenta que en el informe de gestión de la anterior autoridad edil se haya señalado que estos sueldos ya estaban cancelados, cuando en realidad no ocurrió tal pago.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *