La Policía capturó a un hombre, que intentó matar a su expareja, tras 42 días de búsqueda, en Cochabamba. La víctima, de 21 años, tiene 10 días de impedimento.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, explicó que la joven fue citada por su expareja para entregarle el certificado de nacimiento de una niña que tienen en común, el pasado 31 de marzo.

El ahora procesado, de 29 años, la convenció de acompañarlo a su domicilio diciéndole que había olvidado el documento, pero la agredió físicamente en su habitación ubicada en la avenida Suecia, al sur de la ciudad de Cochabamba. La golpeó y le provocó heridas con un cuchillo en las piernas e intentó asfixiarla tomándola del cuello.

“La víctima fue valorada y tiene 10 días de incapacidad. Tiene marcas en el cuello porque su expareja intentó asfixiarla (…). La FELCV aprehendió hoy (miércoles) al agresor que estuvo prófugo durante este tiempo”, señaló.

Lobatón dijo que ellos calificaron el hecho como tentativa de feminicidio porque el exconcubino tenía la intención de matarla con un cuchillo y asfixiándola, pero lamentó que la fiscal asignada al caso haya cambiado la tipificación a violencia familiar y doméstica.

Señaló que el agresor se encuentra en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares. “Hay una preocupación por el cambio de calificación del delito”.

La joven pareja terminó su relación hace un tiempo porque él era agresivo y celoso, pero el hombre la buscaba para amedrentarla y amenazarla diciéndole que si no era con él no iba a estar con nadie más.

Familiares de la víctima declararon que la joven fue agredida físicamente en reiteradas oportunidades por su exconcubino, aunque no formalizó antes una denuncia ante las instancias policiales.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *