En su voto resolutivo también manifiestan su respaldo al presidente de la FBF, Fernando Costa, y a su comité ejecutivo

Al anuncio de 10 clubes de la División Profesional y de ocho asociaciones del fútbol boliviano de paralizar indefinidamente los torneos oficiales, se sumaron los árbitros del país. La noche de este miércoles emitieron un voto resolutivo en respaldo a la medida y apoyando también al presidente de la FBF, Fernando Costa, y a su comité ejecutivo.

Los colegiados observaron que el exvicepresidente federativo Robert Blanco hubiera acudido, nuevamente, a la justicia ordinaria interponiendo un amparo constitucional en contra de los actuales directivos de la FBF buscando ser restituido en la presidencia.

“Apoyar las determinaciones asumidas por los 10 clubes de la División Profesional y ocho asociaciones departamentales, demandando el respeto de la institucionalidad de la FBF, al comité ejecutivo y al actual presidente Ángel Fernando Costa Sarmiento”, resuelve la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), liderada por Víctor Hugo Chambi.

En el mismo documento manifiestan su respaldo a Costa porque les ha dado las condiciones acordes a su trabajo. Además, exhortan a los dirigentes del fútbol a resolver cualquier controversia institucional “en las vías que la justicia deportiva les permite”.  

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *