El senador chileno José Miguel Durana cuestionó la decisión del ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, de suspender las pruebas técnicas del Ferrocarril de Arica a La Paz (FCALP).

“Resulta inentendible la decisión de Bolivia. Los gobiernos del MAS nos han acusado de manera infundada en foros internacionales, de tener paralizado el ferrocarril pactado a través del Tratado de 1904 y resulta que ahora que FCALP y el Puerto de Arica impulsan una prueba operativa junto a la empresa boliviana Ferroviaria Andina, deciden suspenderla”, dijo el parlamentario, citado en el portal Soy Chile.

Durana también criticó que la decisión haya sido unilateral tras las medidas de presión que realizó el sector de transporte pesado en Bolivia.

“Cuando se ve débil el gobierno de turno boliviano, las emprende contra Chile porque eso les suma apoyo y este caso no es la excepción”, criticó el senador chileno.

Hoy se cumple el cuarto día de  protesta por parte del sector de transporte pesado y rechazan el acuerdo firmado anoche en La Paz.

El convenio firmado señala, en uno de sus puntos, que la empresa Ferroviaria Andina suspende sus operaciones piloto. Montaño aseveró ayer que la firma se dio tras la reunión con representantes del sector de transporte pesado. No obstante, algunas asociaciones de transportistas, como las de Santa Cruz y Cochabamba, no formaron parte de la reunión. 

Después de 16 años la empresa Ferroviaria Andina determinó reactivar el transporte de carga entre Arica y La Paz.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *