El artista se suma al boicot contra los organizadores del evento por falta de ética, diversidad y e irregularidades cometidas

«Sobre llovido, mojado». A los ya graves problemas que está pasando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (APEH), organizadores de la entrega de los Globo de Oro a lo mejor del cine y la televisión, se suma Tom Cruise, uno de los personajes más influyentes de la farándula, que anunció que ha devuelto los tres galardones que ganó por las películas Nacido el 4 de julio (1990), Jerry Maguire (1997) y Magnolia (2000), debido a que no está de acuerdo con el manejo del evento.

La semana pasada, la cadena de TV NBC, que desde la década del 50 está ligada a los Globos de Oro y que los transmite desde 1996, anunció que rompía relaciones comerciales con la APEH y con todo lo que ellos organizan, y dejarán de darle cobertura a dichos premios. 

Después, varios artistas, entre ellos Scarlett Johansson, acusó a los organizadores de comportamientos próximos al acoso.



Luego, las plataformas digitales Netflix y Amazon manifestaron que romperán relaciones con la APEH, porque creen que la entrega de los premios no es transparente, que manipulan las votaciones y dejan fuera de la competencia a grandes artistas que no encajan en sus intereses económicos.

A todo ese boicot se une Tom Cruise, que acusó a la institución de falta de diversidad en sus nominados y ganadores. Informó que ya hizo llegar a la APEH las estatuillas que ganó, porque representan aquellas irregularidades.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ya ha presentado varios planes de reforma para dotar de mayor transparencia y diversidad a sus premios, pero la inexistencia de plazos y de compromisos sobre la implantación de dichos cambios que tienen que ser votados por sus miembros hicieron que dichas promesas pierdan credibilidad, informa el diario El Comercio.



La audiencia televisiva de los premios cinematográficos ha caído en picada en los recientes años. El público cada vez más deja de verlos y de darles importancia como referente de calidad. En una época en la que se pregona la diversidad e inclusión étnica, la APEH, que tiene 90 integrantes de 55 países, no tiene a ningún afrodescendiente en sus filas, que son quienes eligen a los ganadores de los Globos de Oro, cuenta el diario LA Times.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *