Las tres administraciones transitorias de YPFB Logística S.A., subsidiaria de YPFB, en la gestión 2020, causaron a la empresa un daño económico de 4.422.355 bolivianos al haber contratado de manera irregular a 94 personas, según denuncia penal formulada por Pablo Paúl Zubieta Arce, actual gerente general de la compañía, contra ex autoridades de las mencionadas administraciones.

Zubieta explicó que esta denuncia penal “fue presentada ante el Ministerio Público del departamento de Santa Cruz el pasado 22 de abril, por la actual Gerencia General de YPFB Logística S.A. por los delitos de malversación, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, contra los exmiembros del Directorio y exejecutivos de la empresa”.

Asimismo, hizo conocer que el 26 de febrero de 2021 se emitió un informe circunstanciado de auditoría externa que demuestra la malversación de recursos económicos durante la gestión de transición del 2020, por la contratación irregular de 94 personas, vulnerando el presupuesto de la gestión 2020.

Finalmente manifestó que YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la Procuraduría General del Estado Plurinacional de Bolivia coadyuvarán y realizarán el seguimiento a la denuncia presentada.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *