El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, recibió este jueves la vacuna Shinopharm e invitó a la población acudir a los centros de salud para inmunizarse contra el coronavirus.

“Pedimos a la población acudir a estos puestos de vacunación porque primero está preservar la vida de nosotros, de nuestros hijos y de nuestras familias”, manifestó.

En el reinicio de la vacunación se gestionaron 2.500 dosis de la vacuna Shinopharm que se aplicarán en los ambientes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada frente al hospital Benigno Sánchez.

También en los centros de salud Causay, Apote, El Paso, Villa María, Villa Asunción, Calvario y San José Obrero.

“Sabemos que es insuficiente, vamos a realizar las gestiones con el presidente para que nos entreguen mayor cantidad de vacunas”, sostuvo.

De la misma forma, el Secretario Municipal General, Luis Santa Cruz, también se vacunó e insistió en que todos los ciudadanos deben ser inmunizados.

Agregó que es importante mantener las medidas de bioseguridad como el uso permanente del barbijo, desinfección de manos con alcohol líquido al 70 por ciento o en gel y el distanciamiento físico de 1,5 metros.

Cientos de personas mayores a 50 años llegaron hasta los puestos de vacunación en Quillacollo, para recibir la vacuna, con la presentación de una fotocopia de su cédula de identidad.

Según el último reporte del Sedes en Quillacollo existen 671 casos activos de pacientes con coronavirus, 80 nuevos se registraron hasta este jueves y 48 se recuperaron.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *