Tras las quejas de los pasajeros de vuelos internacionales que llegan al aeropuerto internacional Viru Viru, por la demora en la revisión de equipajes, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) implementó un sistemas de atención rápida para el control y aforo de las valijas, informó la presidenta ejecutiva de la institución, Karina Serrudo.

En el aeropuerto se controla el ingreso de divisas y mercaderías mediante el aforo de los equipajes y control de scanner mediante el “Régimen de Viajero”, esta semana se verificó y evaluó el trabajo que realiza el personal, dijo.

“La gente ha asumido una cultura tributaria, hacen la declaración en su formulario y, si excede el monto de la franquicia por artículos nuevos, la gente procede a hacer su declaración jurada del valor y la Aduana realiza el cómputo de sus impuestos y del gravamen arancelario,” explicó Serrudo.

En al menos 10 vuelos internacionales se efectuó el aforo de equipaje y el control, que se realiza en un lapso de 25 y 60 minutos, explicó. Los pasajeros pueden ingresar sus artículos usados sin restricción y transportar artículos nuevos hasta un valor de 1.000 dólares.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *