El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó este jueves la ley de declaratoria de emergencia por Covid-19, que habilita al Ejecutivo a adquirir equipos, insumos y todo lo necesario para evitar la propagación y atender a los afectados.

Por siete votos a favor, el Concejo Municipal de Cercado aprobó ayer  la Ley de Contingencia por el Covid-19 que permitirá disponer de alrededor de Bs 38 millones a la Alcaldía para adquirir insumos, contratar personal de  salud y equipar diferentes hospitales.

“Estamos autorizando a que la Alcaldía use Bs 38,4 millones para atender el tema de Covid-19”, precisó el concejal Manfred Reyes Villa Avilés (Súmate).

El concejal del MAS, Joel Flores, votó en contra por observaciones al artículo 5 de la ley.

El artículo 5 sobre modificaciones presupuestarias dice: «El Órgano Ejecutivo del Municipio, en el ámbito de sus competencias conforme al artículo 32 de la Ley No. 602 de Gestión de Riesgos está autorizado a realizar las modificaciones presupuestarias en el marco del plan integral de contingencia, el plan de acción y otros con relación al coronavirus».

Varios periodistas solicitaron al Concejo Municipal hacer público el documento de la ley. Sin embargo, pasadas las 20:00 horas aún no se lo había difundido en la red para prensa del Legislativo.

La sesión del Concejo Municipal se realizó de manera virtual y presencial, debido a que la vicepresidenta Escarlen Terrazas (MAS) dio positivo a Covid-19. En tanto, la presidenta Marilyn Rivera (Súmate) está en aislamiento preventivo.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó el 12 de mayo 599 casos positivos de Covid-19 y lamentó 8 fallecidos. El 11 de mayo se registró el mayor pico de la pandemia con 727, superando a los 560 de la peor cresta de la primera ola el 27 de julio 2020.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *