Gustavo Andrade, dio a conocer los avances de los trabajos realizados por el personal técnico de ENDE CORPORACION, en la mejora de la Red de distribución en la ciudad de Riberalta desde el 4 de mayo, hasta la fecha, para garantizar la estabilidad en el suministro de electricidad que brinda la CER en esta ciudad.

Un total de 259 kilómetros de línea de media tensión fueron limpiados de maleza de la red de distribución en los alimentadores 1, 2, 3 y 4, donde también se realizó el aplomado de postes y estructuras de media y baja tensión, así como el cambio de postes y estructuras de media tensión sobre la carretera Riberalta – Guayaramerín en una cantidad de 5 postes.
Andrade también manifestó que para el día de mañana sábado 15 de mayo se tiene programado un corte que tiene como finalidad el mantenimiento preventivo de un puesto de transformación del Hospital Obrero, que se encuentra en mal estado. Así también el cambio de estructuras en la zona del mercado Abasto, garantizando un suministro constante a la zona.

Los cortes programados son realizados en horas donde no afectan a los socios y usuarios, que son entre 04:00 am a 06:30 am, donde no afecta las actividades domiciliarias y comerciales.

El tendido eléctrico de la cooperativa que tiene un 40% dañado, esto significa que se tienen que hacer mantenimiento preventivo y de reparación, para evitar que colapse y pueda producir cortes intempestivos prolongados en distintas zonas donde presta servicios.
Los equipos de la CER aportan con el 30% de energía a la ciudad de Riberalta, siendo la energía generado por motores de ENDE CORPRARONN el 70%, garantizando estabilidad en el suministro de energía eléctrica para los riberalteños

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *