La restricción de las actividades en el municipio de La Paz desde las 05:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes y desde las 05:00 hasta las 15:00 los fines de semana, es la propuesta del alcalde Iván Arias y que será planteada en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) ante la tercera ola de la pandemia.

En criterio del burgomaestre, es “razonable” y “necesaria” la aplicación de la propuesta, lo que permitirá frenar la propagación del virus que –según dijo– es mucho más contagiosa que las anteriores olas.   

El planteamiento dijo que fue pensando en un equilibrio en la economía y la salud, aunque aclaró que será la decisión del COEM, que se reúne este viernes. 

“Estamos en un momento en que ya ni siquiera en el transporte público respeta sus propias disposiciones y esto está provocando que los casos suban”, lamentó y añadió que hay un “total relajamiento” en la disciplina de la gente.

En las próximas horas, dijo que se reunirá con varios sectores como el transporte, gremiales, entre otros, para analizar las propuestas que se podrían asumir en el municipio para contener el incremento de contagios.

Arias anunció que desde la Alcaldía se impulsarán campañas informativas, en coordinación con el Gobierno, sobre los lugares de vacunación que se habilitarán en la ciudad. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *