Debido a la escalada de contagios por la tercera ola de la COVID-19 en el municipio paceño, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decidió postergar hasta junio la Larga Noche de Museos que en su décima quinta versión debía realizarse entre el 20 y 22 de mayo, informó este jueves el secretario Ejecutivo Municipal, Julio Linares.

«Por esta oleada de la COVID-19 y las recomendaciones de la Secretaría Municipal de Salud, que indica que estos días ya va a comenzar el pico de la tercera ola, de principio estamos postergándola para que sea entre el 24 y 26 de junio», dijo Linares en conferencia de prensa, en el hall del Palacio Consistorial. La autoridad edil añadió que la prioridad ahora es «precautelar la salud de la población».

Al respecto, el secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, detalló que este evento contemplaba sumar a 90 instituciones para que abran sus puertas en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

«Ahora estamos definiendo las modalidades en las que vamos a realizarla junto a todas las instituciones que se han sumado», refirió Miranda. Adelantó que analizarán los reportes epidemiológicos para decidir si la actividad será presencial, semipresencial o virtual. «Como municipio garantizamos la realización de la Larga Noche de Museos», agregó.

Hasta que se confirme la nueva fecha, la Comuna coordinará los protocolos de bioseguridad que se aplicarán con las instituciones participantes en caso que la actividad sea semipresencial o presencial.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *