La Policía pide a la ciudadanía ayuda para viralizar la fotografía de Omar Ordóñez Arias, sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de María del Carmen en 2016, que está prófugo.

Asimismo, piden proporcionar cualquier información que permita dar con el paradero de Ordónez, para que sea aprendido y cumpla su condena. 

La Policía difundió un aviso con la búsqueda de Ordóñez e informó que allanó cuatro viviendas, pero no halló rastro alguno de él ni de su familia.

Ordóñez Arias, líder de la temida pandilla del Valle Alto, Wander Rap, fue aprehendido, llevado a juicio y condenado a 30 años de cárcel en agosto de 2017.

 A cuatro años del juicio, la sentencia no fue confirmada por el Tribunal de Sucre por la mora judicial que existe y Ordónez aprovechó para pedir la cesación de su detención. Un tribunal de jueces le negó su salida, pero él apeló y la vocal de la Sala Penal 1, Mirtha Montaño, revisó la petición y ordenó su libertad sin custodios policiales.

El 7 de mayo pasado, una Sala Constitucional dictaminó que la vocal Montaño obró mal y le ordenó revertir la liberación del feminicida, pero él ya se había dado a la fuga, junto con su familia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *