Como estaba previsto, este viernes llegó al país un nuevo lote de 334 mil vacunas anticovid Sinopharm, oportunidad en la cual el presidente Luis Arce llamó a las autoridades a que se usen todas las dosis que se tengan disponibles, pero además informó que se siguen las negociaciones para acceder a más inmunizadores.

“Seguimos con las negociaciones, seguimos intentando traer más vacunas, es muy complicado, pero lo que tenemos hay que aplicarlo, lo que tenemos hay que utilizarlo en beneficio del pueblo”, dijo el mandatario.

El lote llegó a Santa Cruz en horas de la mañana. Es el segundo similar que llega al país en esta semana. El total de la entrega es de un millón y medio de vacunas de la línea china Sinopharm que terminará de llegar a Bolivia hasta el domingo, según anunció Arce.

El mandatario exhortó a los médicos, gobernación y a los gobiernos municipales que el lote pueda ser utilizado a la brevedad posible. “No puede quedarse una sola vacuna en un compartimiento de refrigeración”, afirmó.

También llamó a que asambleísta y concejales sean los primeros en precautelar de que esas vacunas lleguen a la población y exijan informes de la distribución.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *