Tras la inasistencia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a la reunión con representantes de la Cámara Boliviana de Transporte, el sector dijo sentirse “burlado” y anunció radicalizar los bloqueos en contra de la reactivación del tramo ferroviario Arica-La Paz.

El sector desconoce el acuerdo firmado el miércoles entre el Gobierno y una parte de los transportistas. 

Montaño se comprometió públicamente a llegar ayer a Cochabamba para reunirse con la dirigencia del transporte pesado, pero no cumplió; solamente envió un comunicado donde menciona que el conflicto ya estaba solucionado porque las operaciones de prueba de la empresa Ferroviaria Andina en el tramo Arica-La Paz se habían suspendido.

Esto molestó a los representantes de la Cámara. “El Ministro no entiende la magnitud del problema, él no se ha reunido con ninguna persona de este gremio”, dijo el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Alfredo Borja. 

Por otro lado, el senador chileno José Miguel Durana, lamentó que el Gobierno de Bolivia haya dado un trato inamistoso a Chile en referencia a la decisión de suspender las operaciones. 

“Los gobiernos del MAS nos han acusado, de manera infundada en foros internacionales, de tener paralizado el ferrocarril pactado a través del Tratado de 1904 y resulta ahora que cuando impulsan una prueba operativa junto a la empresa boliviana Ferroviaria Andina, deciden suspenderla”, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *