De acuerdo a la página de Our World in Data (Nuestro Mundo en Datos), ocho de cada 100 bolivianos recibe la vacuna en su primera dosis contra el COVID-19 en la región. Chile es el país con un importante número de población vacunada y es que 84 personas, de cada 100, recibió el inmunizador también en su primera dosis.

Uruguay es el segundo país en la región tiene un proceso eficiente de inmunización. Brasil, ocupa el tercer puesto con 23 de cada 100 inmunizados, cerca está Argentina con 20 de cada 100 personas que recibieron las dosis.

En Colombia, 13 de cada 100 colombianos, recibieron los inmunizadores hasta el 11 de mayo.

En sexto lugar en países de la región se sitúa Bolivia.

Mientras que en Ecuador, 7 de cada 100, tienen las primeras dosis. Un punto más abajo está Perú que tienen inmunizados a 6 de cada 100 ciudadanos del vecino país. 

En Paraguay la cifra es menos alentadora, ya que solo 2 de cada 100, fueron vacunados por primera vez hasta hace tres días.

Venezuela es el país que preocupa en la región debido a que según los datos de Our World in Data, el 0.8 de cada 100 venezolanos recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con estas cifras, en la región Chile tiene un 45.9% de vacunados y Bolivia llega al 6.4%

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *