El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló ayer que por tres meses más se renovarán los 312 contratos del personal de salud en Cochabamba para continuar fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

“No tenemos personal suficiente para una contingencia como ésta, es por  eso que además de la responsabilidad que tienen los municipios y las gobernaciones, como Gobierno anunciamos que vamos a renovar los contratos”, sostuvo.

La autoridad gubernamental agregó que se analiza la posibilidad incluso de duplicar la cantidad de contratos para profesionales de salud.

Auza hizo el anuncio en la entrega del  equipamiento al centro de salud de Villa María de Quillacollo y otros establecimientos con una inversión de Bs 5 millones.

En el acto protocolar participó el presidente Luis Arce Catacora, quien detalló que la entrega consta de 300 mil pruebas de antígeno nasal, 50 mil sólo para Quillacollo, 50 concentradores de oxígeno y  44 monitores multiparamétricos.

Dijo que además se adquirieron 1.500 batas, mascarillas quirúrgicas, pantallas faciales, equipamiento de bioseguridad y 7 centrales de monitoreo de terapia intensiva que servirán para fortalecer la atención en el hospital Viedma, Norte, Sur  y otros centros integrales.

Pese a que los vecinos y autoridades municipales en su discurso solicitaron la construcción de un hospital de segundo nivel para el valle bajo, el mandatario evitó referirse al tema en su discurso al igual que al pedido que le hizo el personal de salud de dotar  ítems.

Arce  se enfocó en resaltar las gestiones y dificultades que tiene el país para comprar vacunas contra Covid-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *