Desde el Sedes se señala que los nuevos puntos de vacunación, además de la Udabol, serán la Universidad Ecológica, la Uagrm en sus módulos, la EMI y la Universidad NUR. No obstante, la Gobernación también proyecta 31 puntos propios y cuenta con un plan propio

Personal de la Udabol vacuna a la población en su primer día de atención. Foto: Jorge Ibáñez

Con la llegada de dos nuevos lotes de vacunas Sinopharm a Bolivia, el Gobierno intensifica la campaña de vacunación masiva en el país. Este viernes (14 de mayo), el presidente Luis Arce Catacora recibió al segundo avión de BoA procedente de China que trajo 334.400 nuevas dosis. Posteriormente, se dirigió a la Udabol para compartir con la población la apertura de este megacentro.

En su visita a la Udabol, Arce acompañó el inicio de la vacunación a personas que tienen entre 50 y 59 años. También se inmunizó a un grupo de periodistas. El presidente comprometió la atención a los periodistas durante la celebración, el 10 de mayo, de Día del Periodista Boliviano.

Juan Carlos Torrejón, fotoperiodista de EL DEBER, fue el primer trabajador de la prensa en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Santa Cruz.

“Estamos contentos de que acá, en Santa Cruz, lancemos nuestro programa de vacunación masiva para que cruceñas y cruceños accedan a las vacunas y se sientan más seguros”, dijo la autoridad.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta, en la actualidad, con 25 puntos de vacunación. Autoridades del Sedes afirman que se tiene la capacidad para vacunar a 10.000 personas por día y se puede duplicar esta cantidad con la habilitación de 6 nuevos lugares de atención en los próximos días. Se prevé contar con 31 en total en los próximos días.

Desde el Sedes se señala que los nuevos puntos de vacunación, además de la Udabol, serán la Universidad Nacional Ecológica, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en sus módulos, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad NUR. También se alista las instalaciones de la Fexpocruz como otro espacio para atender a la población.

El empresario y propietario de la Udabol, Martin Dockweiler, ratificó su disposición para que «toda la universidad esté al servicio de esta importantísima labor» y, de ser posible, ampliar la atención para vacunar a «4.000 o 5.000 personas».

Al esfuerzo por superar la pandemia se sumó un número importante de voluntarios “que a la primera llamada se constituyeron; son 600 voluntarios entre catedráticos, estudiantes y administrativos”.

Dockweiler recuerda el apoyo de la universidad a las diversos niveles de salud con la cesión de los respiradores o la tarea que desempeñaron las ambulancias del Hospital del mismo centro.​

El presidente Arce recorre los diversos ambientes que la universidad ha dispuesto para la vacunación. Foto: Jorge Ibáñez

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *