Sonidos de Acá, el podcast y show audiovisual que apoya a los artistas nacionales —en géneros como pop y rock—, anunció el Primer Concurso Nacional de Cantautores Emergentes, una actividad dirigida a solistas del país que compongan, canten y toquen sus propias canciones. 

Actualmente, el evento se encuentra en etapa de inscripciones, que será hasta este sábado 15 de mayo. Los interesados deben grabar un video casero con una canción de su autoría y enviarlo al correo [email protected].

Es así que la nueva apuesta de Sonidos de Acá “será por el talento emergente en un evento en línea que pretende llevar la música de aquellos cantantes/compositores/instrumentistas que están dando sus primeros pasos. Los participantes deberán crear sus propias canciones, e interpretarlas en voz y guitarra (o teclado), sin participación de músicos adicionales”, señala la organización a través de un comunicado.

La invitación está abierta para músicos mayores de 18 años nacidos en Bolivia o extranjeros legalmente establecidos en el país. Podrán participar personas de ambos sexos con el único requisito de no haber grabado un álbum o más de siete canciones sueltas. 

El concurso está planificado para comenzar la primera quincena de junio, y su duración dependerá de la cantidad de participantes inscritos. Las fechas del concurso —y otra información relacionada— serán reveladas el próximo 23 de mayo, a través del programa de Sonidos de Acá TV. 

El concurso será completamente virtual, a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Sonidos de Acá. 

Entre los premios a entregar a los ganadores están la grabación de EP (discos de cuatro canciones) y grabación de sencillos en algunos de los mejores estudios del país, como La Vanguardia de Santa Cruz, Área 51 de Cochabamba, Fuerte Audio de La Paz y Lado B Mastering de Sucre.

Sonidos de Acá hizo su debut en junio de 2020. Se trata de una plataforma creada para la difusión de contenidos nacionales de la mano del gestor cultural, periodista musical y radialista Pato Peters.

Lo acompañan Reynaldo Castañón y dos jóvenes conductoras, Lorena Encinas y Natalia Rojas, quienes salieron de un casting abierto que realizaron a través de las redes sociales del proyecto.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *