“No existe deslealtad procesal”, afirmó ayer el abogado Simón Moreno, quien defiende al dirigente Robert Blanco en el amparo constitucional que se interpuso en contra de los miembros del  comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La institución en el momento está impedida de realizar cualquier acto administrativo de representación y disposición patrimonial.

El abogado de la entidad federativa, Gustavo Camacho, explicó el jueves que la parte demandante cometió una “deslealtad procesal” al no hacer conocer a la Sala Cuarta de Santa Cruz la resolución del Tribunal Constitucional de Sucre.

“Por qué esconden esta información, esta deslealtad procesal generó un error a la sala de Santa Cruz que emitió esta resolución”, citó Camacho.

Ayer, el abogado Moreno salió al paso de esta versión y sostuvo que: “Lamento mucho que el colega abogado no diga la verdad en este caso, cuando en el punto romano II referido al agotamiento de las vías legales ordinarias para la procedencia del amparo del señor Robert Blanco, con claridad se hace mención y se hace conocer la sentencia constitucional 009/21 del 22 de marzo de este año y se hace saber la parte dispositiva de esa sentencia a efectos de que la sala pueda valorar y que constate que todas las vías internas en la FBF fueron agotadas por el señor Blanco en su momento”, explicó el jurista Simón Moreno.

El abogado explicó que su cliente tuvo que recurrir a un segundo amparo, debido a que la Sala Cuarta constitucional de Sucre realizó una valoración errónea de la prueba adjuntada en el primer recurso planteado.

“Que la sala cuarta de Santa Cruz haya admitido el amparo, obviamente significa que ha cumplido con todos los procesos y requisitos de admisión al respecto, por lo tanto no se cometió en ningún momento deslealtad procesal, que se establece con claridad en la parte dispositiva y la invocación de la sentencia del 22 de marzo”, acotó Moreno.

Asimismo, descartó de pleno que Blanco haya desobedecido el fallo del tribunal de Sucre. “La resolución de esa sala le allana el camino al señor Blanco para presentar un segundo amparo constitucional buscando la protección y tutela de sus derechos constitucionales”. Moreno dijo que Blanco ya había agotado las instancias deportivas en la FBF en julio del año pasado. “Él impugnó la decisión del comité ejecutivo donde se decide que el segundo vicepresidente  asuma por sucesión la presidencia de la FBF”.

Según el abogado de Robert Blanco, la audiencia que fue suspendida el jueves fue postergada para el martes 18 a las 9:00, pero la otra parte maneja la información de que la reunión se llevará a cabo el lunes 24 de mayo, en el mismo horario.

Mientras persista el conflicto el ente federativo no podrá llevar adelante ninguna actividad.

«El fútbol boliviano está agonizando»

Preocupado por los acontecimientos que se suscitan en el seno de la federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa dijo que “el fútbol boliviano está agonizando”

El titular federativo reiteró que el amparo constitucional que presentó Robert Blanco perjudica al trabajo de la selección nacional, porque no podrán disponer de dinero para solventar los gastos para la preparación de la Verde.

Costa fue reflexivo al señalar que no puede actuar como titular federativo mientras persista el amparo constitucional. “No puedo arriesgar mi seguridad jurídica”, dijo

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *