Esta mañana llegó otro lote de vacunas anticovid a Bolivia para continuar con la campaña de inmunización en todo el territorio nacional. Son 400 mil vacunas de procedencia rusa, Sputnik V, que arribaron hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba en una aeronave de Boliviana de Aviación.

El presidente Luis Arce Catacora, el canciller Rogelio Mayta, además del embajador de Rusia, Mikhail Nikolaevich, entre otras autoridades, llegaron hasta la terminal aérea para verificar los inyectables que corresponden a primera dosis.

El Presidente dijo que se está atravesando un momento complicado de la pandemia por la Covid-19.  “Seguimos buscando en todo lugar, es un bien escaso hoy las vacunas en el planeta. Tenemos contratos firmados, muchos de ellos por muchas razones no se están cumpliendo y eso no ocurre solo en Bolivia sino en el mundo entero”, dijo la primera autoridad del país.

Por su parte, el Embajador de Rusia dijo que “no es fácil realmente, conseguir tantas vacunas y nosotros realmente nos esforzamos para dar no solo el mensaje, se trata una cosa concreta, las vacunas que permitan a la gente sentirse más segura, sentirse sana”.

Este lote es parte de los 1.5 millones de vacunas anticovid anunciadas por el Gobierno que terminarían de llegar este domingo. La primera parte llegó el martes con 334.400 dosis de la vacuna china Sinopharm, el segundo lote de 334.400 de Sinopharm arribó ayer a Santa Cruz.

El arribo del cuarto envío de 331.200 dosis de Sinopharm se tiene previsto para este domingo.  

Para Cochabamba

El director del Servicio Departamental de salud (Sedes), Freddy Medrano, informó que para Cochabamba están destinadas 70.200 dosis de las 400 mil vacunas que llegaron hoy, las cuales serán desplazadas a los distintos centros de vacunación masiva.

 “Aproximadamente, estaríamos hablando más de 300 mil dosis que hemos ido aplicando progresivamente en lo que viene a ser hoy por hoy en la etapa tres y avanzando a lo que viene a ser personas de 50 años”, dijo Medrano.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *