«Vamos a ejercer también el control de que las mismas que vamos a distribuir a cada departamento se vayan aplicando a la brevedad posible», advirtió el Ministro de Salud.

Tras el arribo al país de 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, el ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, sostuvo este sábado que su distribución se la hará de acuerdo al grado de “utilización aceptable” y que se ejercerá un control para que los fármacos “se vayan aplicando a la brevedad posible”.

“Estamos cumpliendo con los protocolos para garantizar la dotación de las cantidades que les corresponden a cada departamento y en las reuniones que estamos teniendo con los gobiernos subnacionales también estamos estableciendo una lógica de que vamos a distribuir las vacunas, pero estas van a ser asignadas siempre y cuando se cumpla un porcentaje de utilización aceptable”, sostuvo Auza durante una conferencia de prensa en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Auza recordó que el 1 de abril se hicieron manifestaciones “casi en conjunto” de que no existían vacunas.

Leer además: Llegan a Bolivia 400.000 vacunas Sputnik V y Arce pide ‘pisar el acelerador’ en la vacunación

“Después de verificar los datos hemos establecido, con números, de que apenas se había utilizado un 30% de las vacunas asignadas, en ese sentido, nosotros vamos a proceder con la distribución de estas vacunas, pero vamos a ejercer también el control de que las mismas que vamos a distribuir a cada departamento se vayan aplicando a la brevedad posible”, declaró el Ministro de Salud.

Este sábado arribaron a Bolivia 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El presidente Luis Arce pidió al Ministro de Salud “pisar el acelerador” en el proceso de la vacunación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *