En la reunión estuvieron presente autoridades municipales, departamentales, de la Policía y militares

Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinó restringir la circulación vehicular de 23:00 a 5:00 horas desde el lunes 17 de mayo. Esta medida estará vigente durante una semana, con la finalidad de disminuir los contagios de Covid-19 en Santa Cruz.

El gobernador del departamento cruceño, Luis Fernando Camacho, dijo que junto a la restricción de circulación se aplicarán otras acciones como la vacunación masiva, el tratamiento sintomático gratuito y la apertura de  unidades de terapia intensiva.

Santa Cruz tiene el 33% del total de los contagios a nivel nacional y el 42% de los fallecidos de todo el país, estas cifras son alarmantes y nos llevan a tomar estas nuevas medidas para evitar el contagio”, detalló la autoridad.

Camacho dijo que estas nuevas determinaciones no son «tan drásticas” como las emitidas por los COED de La Paz y Cochabamba, debido a que en el departamento cruceño se pretende concienciar a la gente con el uso de las medidas de bioseguridad, para disminuir la cadena de transmisión del virus.

“Nosotros no hemos tomado las medidas más drásticas, porque creemos que el pueblo aplicará las medidas de bioseguridad, especialmente en las empresas, en centros de asistencia masiva, mercados y otros”, comentó.

Asimismo, la autoridad departamental adelantó que coordinará con todos los municipios cruceños para que se apliquen estas nuevas restricciones y se realice una vigilancia activa de los contagios de Covid-19.

Por su parte, el alcalde, Jhonny Fernández dijo que con estas nuevas medidas no se pretende cortar el trabajo de la ciudadanía, pero pidió tomar conciencia y cumplir con el uso de barbijo y de alcohol desinfectante.

“Ya hemos dado instructivas a través de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana para que se refuercen controles en mercados y se utilice el alcohol en gel al ingreso. Además, el uso de barbijo es obligatorio, no solo para los comerciantes, sino también para todos los clientes”, explicó.

La autoridad edil indicó que también se insistirá al transporte público para que cumpla estas determinaciones, evitando circular fuera del horario y no excediendo la cantidad de pasajeros para evitar el hacinamiento.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *