La justicia determinó el viernes detención preventiva por cuatro meses para el exviceministro de Transparencia Guido Melgar, en la cárcel de San Pedro de La Paz, en la audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público imputó formalmente a la exautoridad por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

El proceso fue abierto en diciembre del año pasado, a denuncia del Ministerio de Gobierno, que se querelló contra el exdirector del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Mauricio Gustavo Fernández, por la presunta vulneración de la privacidad y derechos de 592 personas, durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el exdirector del Segip habría remitido de manera irregular las tarjetas prontuario de 592 personas al exviceministro Melgar para “iniciar persecución política de personas afines al MAS”.

La exautoridad se presentó a declarar el jueves ante el Ministerio Público. Tras esto se determinó su aprehensión y fue enviado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su imputación y audiencia de medidas cautelares.

Por este caso también son procesados otros dos exfuncionarios del Segip, quienes habrían facilitado los datos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *