El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, manifestó en sus últimas declaraciones que el balompié nacional se encuentra en un momento crítico y que está agonizando, tras los últimos problemas extrafutbolisticos que pararon esta disciplina a nivel local.
“Indignado y molesto por la situación que vivimos. Podemos decir que el fútbol boliviano está agonizando y que estamos en una situación crítica”, dijo apenado el titular federativo.
El pasado miércoles el directivo Robert Banco presentó un Amparo Constitucional que fue admitida por la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz, lo que ocasionó que toda actividad que realice la FBF se paralice. Blanco reclama su derecho de ocupar la presidencia de la FBF en sucesión del extitular federativo César Salinas que falleció en julio de 2020.
Al día siguiente correspondía llevarse una audiencia en este caso con la presencia del Comité Ejecutivo de la FBF, esta no se realizó y se postergó (sin fecha clara aún) debido a un problema de salud de uno de los jurados del tribunal, según dijo el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez.
La octava fecha de la División Profesional, que debía jugarse este fin de semana y la novena, fueron postergadas por decisión de diez clubes y ocho asociaciones, en rechazo a esta situación.
“Desgasta y molesta. Sabemos que hay actores del fútbol que nunca estarán de acuerdo que la administración del fútbol boliviano la liderase un dirigente del occidente”, indicó.
Por su lado, Blanco dijo que “no voy a levantar nada. Si no tuviera la razón no me hubieran aceptado el amparo en Santa Cruz Pregunto qué daño le hice al fútbol. No he paralizado el campeonato, son ellos los que lo hicieron”, dijo al portal deportivo Premium.
Esta situación deja en incertidumbre. Incluso el fútbol retornaría en mes de julio.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *