La Gobernación espera que el pago de salarios se produzca el martes y presentarán el plan departamental

Hasta el martes de la siguiente semana, el Gobierno renovará los contratos de 600 profesionales de la salud, incluido el pago de los salarios adeudados; mientras que el gobierno municipal de Santa Cruz se comprometió a garantizar la infraestructura para el plan de vacunación contra el Covid-19..

Mientras tanto, la Gobernación presentará el plan de acción para todo el departamento. Esas conclusiones fueron mencionadas por las tres autoridades que se reunieron este viernes en instalaciones del Conaltid.

“Hemos anunciado que vamos a renovar 600 contratos de la Aisem (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) para el gobierno departamental de Santa Cruz y sus municipios para la contención de la pandemia, hasta el día martes vamos a enviar 100 mil pruebas antígeno nasales” declaró el ministro de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron el gobernador, el alcalde y Auza.

El Gobernador, Luis Fernando Camacho, saludó la decisión del alcalde Jhonny Fernández de apoyar los distintos puntos de vacunación en toda la ciudad y dijo que los resultados de la reunión que sostuvieron las tres instituciones podrán verse en el corto tiempo.

“La voluntad ha sido muy buena por parte de los tres niveles de gobierno, el compromiso del ministro es de darle solución y se pueda pagar los sueldos que se le debe al personal, ha sido muy grato escucharlo, hoy nuestro sistema de salud va a seguir funcionando”, resaltó Camacho.

Por su parte Fernández dijo que su administración no quiere declarar la cuarentena rígida en el municipio por el daño económico a la economía de la ciudad y exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad que dispusieron las autoridades.

“Como alcalde he vuelto a reiterar que debemos garantizar la infraestructura, el equipamiento, el personal suficiente, la socialización del  plan que se ha diseñado a corto y mediano plazo para contener el coronavirus”, dijo Fernández.

Auza informó también que existe acuerdo para garantizar el funcionamiento de los 22 centros de vacunación dispuestos en Santa Cruz, aseguró que ese proceso no puede sufrir impedimentos y que el objetivo del Gobierno es inmunizar a la mayor cantidad de gente.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *