La disposición institucional del municipio paceño busca frenar la propagación del covid-19 en esta tercera ola. La determinación se aplicará en restaurantes y vehículos de servicio público > Las 18 medidas asumidas por el COE regirán durante dos semanas y luego habrá una evaluación. Se descarta restricción de horarios

Ante el ascenso de casos positivos de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal de La Paz declaró ayer alerta naranja. Sin embargo, no fueron aprobadas las medidas de restricción, como lo había sugerido el alcalde, Iván Arias, debido al rechazo de los gremios, con el argumento de que se verían afectados en su economía.
El alcalde Arias informó que el COE definió una estrategia de prevención con 18 acciones para contener el ascenso de la tercera ola de la covid-19. Mayor información, control y refuerzo a la atención de salud son las directrices del plan aprobado, puntualizó.
“No vamos a permitir que alguien se burle de nosotros. Nos encargaremos que se cumpla las restricciones”, afirmó el burgomaestre al término de la cita. Enfatizó que se trata de un “pacto de caballeros y de damas”, que permitirá mover la economía local y atender la salud al mismo tiempo. Aclaró que la propuesta de restricción de horarios en la circulación peatonal y vehicular no fue aprobada, pero sí se asumirán acciones en el control, por ejemplo, del aforo de las actividades económicas.
Entre otras medidas asumidas están que la implementación de un sistema de “autocontrol en las empresas y los sectores de transportistas y gremialistas que controlarán que sus afiliados cumplan con las medidas”.
Por otro lado, debido a los reportes epidemiológicos que señalan un alarmante incremento de contagios por coronavirus en todo el territorio nacional, legisladores de oficialismo y oposición manifestaron su apoyo al endurecimiento de restricciones para la circulación de personas y la aplicación de mayores medidas de bioseguridad para la población.
Asimismo, se informó que estas medidas rigen durante dos semanas y luego habrá una evaluación donde se tomarán otras posibles determinaciones.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *