La Alcaldía pretende impulsar la reinserción de las personas que han llegado a buscar cobijo en el Albergue Transitorio de Invierno. Reciben alimentación, atención médica y orientación de profesionales. Conozca cómo se trabaja y quiénes están incluidos

Las personas que pasaron la noche en el Albergue Transitorio de Invierno que habilitó la Alcaldía en la capital cruceña, el jueves tuvieron su primera jornada de servicio social en la limpieza de canales y de áreas verdes.

El alcalde Jhonny Fernández encabezó las actividades. A primera hora llegó hasta este centro para impulsar la tarea prevista.

“Con la palabra de Dios, con el ejercicio, con el trabajo y con el apoyo que le vamos a dar van a salir adelante. Vamos a hacer un acuerdo con las iglesias cristianas, la Iglesia católica, para que esto pueda salir adelante”, destacó el burgomaestre cruceño, que remarcó que se intenta impulsar un programa y una oportunidad de reinserción para las personas que por algún motivo han terminado en las calles.

Fernández dijo que en estos dos meses de funcionamiento del albergue se trabajará para que los beneficiados reciban techo, alimentación, atención médica y orientación de profesionales, pero ellos también deben aportar con “un granito de arena”, a través del trabajo en beneficio de la ciudad.

“Estamos trabajando voluntariosamente, dormimos bien, con la comida nos están atendiendo bien, no hay que desaprovechar esta oportunidad”, remarcó una de las personas que llegó para pasar la noche en este refugio.

Antes de salir a trabajar las personas recibieron el desayuno y luego partieron en un bus hasta la avenida Piraí, lugar donde hicieron la limpieza de canales.

Se tiene previsto que cada día salgan a diferentes sectores donde harán el mantenimiento de áreas verdes, para lo cual se ha establecido horarios. En su programa están contempladas charlas de orientación antes del descanso nocturno.

Las personas de la tercera edad no están dentro del grupo de trabajo, pero todos los demás que están en condiciones físicas deben salir a realizar el trabajo fijado.

Control

El albergue funciona en la exterminal, donde están las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento. Allí se cuenta con todas las condiciones para vigilar la salud de las personas que llegan a cobijarse, por lo que se les hace la prueba rápida para detectar si están contagiados con el virus del covid-19.

El secretario de Desarrollo Humano, Raschid Guardia, informó que el martes se inauguró el albergue y este miércoles recibió a sus primeros huéspedes, los mismos que compartieron un majadito en la primera cena.

Para la autoridades no es una tarea fácil impulsar este programa. En la primera noche de funcionamiento del albergue se acogió a 38 personas en situación de calle, quienes salieron a trabajar la mañana del jueves, pero no todos regresaron por la tarde.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *