El transporte pesado y el Ministerio de Obras Públicas llegaron a un acuerdo. Tras cinco días de bloqueo en las principales vías interdepartamentales, el transporte pesado definió levantar las medidas de presión según informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

«Desde este momento se van a levantar los bloqueos porque al final, de manera libre y voluntaria, Ferroviaria Andina ha dicho que va a suspender todas las pruebas piloto y en ese entendido hemos firmado esta acta de acuerdo», informó la autoridad.

Añadió que la suspensión de las medidas de presión del transporte pesado contribuirá al proceso para «reactivar la economía del pueblo boliviano».

Las acciones de protesta del transporte pesado fueron asumidas con anterioridad ante el temor de que el tren Arica – La Paz, que realizó recientemente pruebas de carga, afecte el trabajo y los ingresos económicos de los choferes.

El Ministro indicó que el acuerdo con los transportistas establece la conformación de mesas de trabajo y mejoramiento de la logística de la carga.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *