Buscan una ciudad sin residuos. El alcalde Jhonny Fernández encabeza las acciones. La alcaldía dispone multa para las personas que arrojen escombros

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, supervisó las actividades de limpieza y recojo de basura que se desarrollan en el distrito municipal 12. La autoridad informó que hasta la fecha se han recogido más de mil toneladas de basura en cinco días de intensa actividad.

“Estamos en la zona de San Aurelio, en todo este cordón que llega del Plan Tres Mil a Los Lotes se va a trabajar con volquetas, con las palas. Dos equipos tenemos, uno en esta zona y otro en las subalcaldías donde ya estamos trabajando con los vecinos”, expresó Fernández.

La autoridad municipal señaló que se convocará a una reunión a subalcaldes y juntas vecinales para incluirlos en las labores de vigilancia de las áreas y evitar los microbasurales.

“Vamos a hacer que las juntas de vecinos se pongan a trabajar con nosotros, ellos serán los supervisores, el alcalde va a mandar una nota para que ellos sean el control y la vigilancia de estas áreas”, añadió.

Fernández recordó que el ciudadano que sea encontrado y denunciado botando basura será multado con un monto económico entre Bs. 1.000 y 2.000. “Le pedimos a los vecinos que nos ayuden, que vigilen, que denuncien. De la multa que se le va a cobrar, el 50% queda para el barrio”, puntualizó.

Desde la próxima semana, las brigadas de limpieza trabajarán en otros puntos de la ciudad para recuperar los espacios contaminados por basura acumulada.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *