Esta jornada, 377 personas vencieron el virus y la cifra de recuperados subió a 105.176 en todo el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó este viernes 700 nuevos contagios de Covid-19 en Santa Cruz, con lo que ascendió 119.556 los casos positivos acumulados, de los cuales 8.570 continúan activos, cifra que preocupa a las autoridades de Salud.

Nuevamente insistió: «Este aumento indiscriminado de casos son producto de las fiestas del primero de mayo, y lo advertimos el día de trabajo (…) La letalidad ha aumentado y eso es muy preocupante», lamentó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Hurtado dijo que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra continúa siendo el epicentro de los nuevos infectados, pues concentra la mayor cantidad de nuevos casos con, 529, mientras que los restantes 171 se distribuyen en 29 municipios cruceños.

Esta jornada 377 personas vencieron el virus y la cifra de recuperados subió a 105.176 en todo el departamento. Sin embargo, se lamenta la muerte de 16 enfermos, de los cuales 13 residían en la ciudad capital, uno en Saavedra, otro en Montero y el último en La Guardia. Con estos nuevos registros los decesos suman 5.810.

Hurtado indicó que para contrarrestar los contagios y muertes por coronavirus se pretende reforzar los puntos de vacunación masiva, para aplicar 20.000 dosis diarias, superando las 10.000 por día que se vienen registrando de manera regular.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *