Son 4.000 los funcionarios municipales que se ven afectados al no haber percibido su sueldo a dos semanas de haber finalizado el mes de abril

Los médicos y trabajadores de la salud que dependen del municipio de Santa Cruz de la Sierra ingresaron a un paro de 24 horas este viernes exigiendo a las autoridades competentes que se les pague sus salarios adeudados del mes de abril. De no ser atendidos, anunciaron que radicalizarán sus medidas en señal de protesta.

El secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores de la Salud, Robert Hurtado, indicó que son 4.000 los funcionarios municipales que se ven afectados al no haber percibido su sueldo a dos semanas de haber finalizado el mes. Añadió que, la Alcaldía solo canceló los salarios de los administrativos por orden de la ex alcaldesa interina Angélica Sosa.

La alcaldesa ordenó pagar a todos administrativos y a todos jefes de su anterior gestión y a nosotros nos dejaron acabados, pero también tienen la culpa la comisión de transición porque ellos debieron cerciorarse de todo esto”, comentó el representante de los trabajadores.

Hurtado dijo que las autoridades municipales se acercaron y le dijeron que están realizando los trámites para poder pagar los sueldos el lunes 17 de mayo, sin embargo, comentó que si esta promesa no se cumple entrarán a un paro de 48 horas el día miércoles.

“Estamos exigiendo lo más sagrado que es nuestro sueldo, no podemos mantener a nuestra familia si no nos pagan. Queremos que se llegue a un compromiso, donde se establezca que nos paguen nuestro salario cada cinco de cada mes”, pidió el representante de los trabajadores.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *