Este sábado arribaron 400.00 dosis de vacunas rusas Sputnik V para reforzar el plan de vacunación masiva en el país.

El viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas, informó este sábado en el programa Qué Semana de El Deber Radio, que el departamento cruceño recibirá 125.000 dosis de Sputnik V, de las 400.000 vacunas que llegaron hoy al país, las cuales arribaron al aeropuerto internacional de Cochabamba en un vuelo de BoA.

Terrazas indicó que con estas nuevas dosis para Santa Cruz se pretende reforzar el plan de vacunación masiva, además de ampliar más centros de inmunización para la población, lo cual fue acordado ayer en la reunión que mantuvo el Ministerio de Salud con el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández.

“Hasta lunes aumentaremos más puntos de vacunación, este fin de semana estamos trabajando para poder instalar nuevos puntos de vacunación, como la Fexpocruz, el colegio Claudina Thévenet, la universidad Evangélica para la zona sur y la Escuela Militar de Ingeniería”, detalló.

Sobre la reunión con autoridades subnacionales, la autoridad de Gobierno de Gobierno indicó que se pretende trabajar de manera conjunta con los gobernadores y alcaldes del país, sin importar su color político, con el fin de disminuir los contagios de Covid-19 y evitar “conflictos innecesarios en una época de crisis de la pandemia”.

Por su parte, el presidente Luis Arce, que estuvo presente en el aeropuerto de Cochabamba”, agradeció la colaboración del presidente de Rusia Vladimir Putin, al facilitar la adquisición del medio millón de vacunas Sputnik V.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *