El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este sábado que una exfuncionaria de la Dirección Departamental de Sustancias Controladas de Santa Cruz fue aprehendida y será cautelada por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y otros.

«La facultad es netamente del Ministerio Público al momento de imputarla, seguramente hará una valoración objetiva el fiscal asignado al caso a objeto de que se pueda demostrar los indicios, el peligro de fuga y el peligro de obstaculización ante el juez que lleve la audiencia de medidas cautelares», informó.

Según el reporte, la exfuncionaria era directora departamental de Sustancias Controladas y fue denunciada por el cobro irregular de dinero mientras ejercía el cargo.

Mariaca explicó que existen indicios de corrupción, por lo que se dio cumplimiento a la orden establecida por ley y se requirió a la Fiscalía Anticorrupción que realice el desdoblamiento de la información.

Asimismo, dijo que en la víspera se realizó los registros del lugar del hecho para recolectar indicios y dar con el paradero de la sindicada.

«Vamos a ser objetivos al momento de citar a algunas personas en calidad de testigos o sindicados. Si hay que ampliar la investigación contra otras personas, tengan por seguro que el Ministerio Público va a actuar, principalmente cuando se trata de temas de corrupción», aseveró.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *