La Policía boliviana aprehendió este fin de semana a Jorge Z. A., de 41 años, el tercer implicado en el asesinato del piloto de BoA, Marcelo Zegarra Villarroel, quien fue hallado muerto en el maletero de su auto en abril de 2019, tras recibir un golpe contundente en la cabeza , según el informe forense.

“Tras recibir un reporte de la Felcc de Sacaba, dentro del caso de la muerte del piloto, se procedió con el arresto de una tercera persona que estaría involucrada en el crimen. Esto surge a raíz de que uno de los imputados declaró que hay un tercer participante en el asesinato”, declaró ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rolando Rojas.

Asimismo, indicó que los familiares del piloto ya hicieron la denuncia en contra de Jorge Z. A., quien está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“De acuerdo a la declaración de uno de los coimputados, Jorge Z. tendría una participación relevante dentro del asesinato del piloto”, añadió Rojas.

Otro detalle que señaló el director de la Felcc es que el tercer aprehendido por la muerte del piloto de BoA se abstuvo a emitir cualquier declaración.

Al respecto, el abogado del tercer sospechoso, Marcelo Rollano, señaló que la aprehensión de su cliente fue antes de la determinación de los jueces. Además, que, uno de los aprehendidos, Andy C. tuvo al menos seis oportunidades para prestar declaración y se validó la sexta para la detención de Jorge Z. A.

“En una actuación de absoluta desesperación el señor Andy C. Manifiesta ‘voy a decir la verdad’, por sexta vez, todo lo que les dije (anteriormente) no es verdad, es decir, arma una nueva historia para acomodar todo lo que se ha reproducido en los juicios”, dijo Rollano.

El 18 de junio de 2019, Marcelo Zegarra Villarroel fue hallado muerto en el maletero de su auto.  Según el informe forense, el piloto de 58 años murió tras recibir un golpe contundente en la cabeza. Por este caso se instaló en abril el juicio oral en contra de Andy C., dueño del motel Rapid- Inn, Elmer Z. y ahora se implica a Jorge Z. A.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *